Finalmente, fue expedida la Resolución del Ministerio de Educación Nacional que acredita Institucionalmente a la Universidad Tecnológica de Pereira por un termino de siete años; debemos felicitarnos todos por este extraordinario logro en la historia de nuestra joven Universidad, que hace parte de aquellos eventos en la vida que estremecen el espíritu y nos reafirman como seres humanos sensibles al reconocimiento pero que además recompensan a la Institución en el cumplimiento de sus cometidos misionales.

Es indudable que el prestigio que nos otorga esta distinción irriga de manera general a toda la comunidad Universitaria Tecnológica: pasada, presente y futura.

La Acreditación Institucional no es un hecho gratuito, es el resultado del esfuerzo y dedicación de muchas personas que velaron y velan por hacer las cosas bien, colocando el supremo interés de la institución por encima de las otras cosas y ofreciendo lo mejor de sí para que su paso por la Universidad, no sea una ocasión de vegetar bajo la frondosa sombra de un salario ó la de sobrevivir en la cómoda condición de un estudiante, que apenas se preocupa de atender a los mínimos.

No puede significar este reconocimiento un relajamiento en el paso de la marcha emprendida; todo lo contrario, no solamente debemos mantenerlo, sino redoblarlo como la única garantía de no perder lo alcanzado. Estos procesos de calidad son irreversibles y exigentes, no le dejan espacio a la conformidad, por ello, más que un estado de inmunidad para el solaz, hemos llegado a un estado de compromiso con el futuro sin atenuante alguno.

La vida nos ha regalado la oportunidad de contribuir a la grandeza de esta casa del conocimiento, tan ligada a nuestros más profundos afectos y que tanto nos ha dado; no podemos ser inferiores a la confianza que nos ofrece el Estado Colombiano a través de esta distinción. Avancemos sin tregua que aún nos falta mucho por hacer.

LUIS ENRIQUE ARANGO JIMÉNEZ
Rector

Fecha de expedicion: 2005-07-03